Posicionamiento SEO: Nuevo cambio del algoritmo de Google

Home / Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO / Posicionamiento SEO: Nuevo cambio del algoritmo de Google

Posicionamiento SEO: Nuevo cambio del algoritmo de Google

El nuevo cambio del algoritmo de Google ya esta aquí. Como ya sabemos y desde hace unos años, Google modifica su algoritmo de forma recurrente con el objetivo de garantizar los mejores resultados de búsquedas a los consumidores. El mangante de Internet siempre ha perseguido la meta de que un usuario pueda lograr la información deseada en el menor tiempo posible. Es por éste motivo que Google penaliza muchos comportamientos y prácticas (que hasta ahora estaban admitidos) de empresas que únicamente se centraban en la repetición hasta la saciedad de sus palabras claves sin prestar al flujo y a la calidad de contenido de la marca.

Éste próximo y nuevo cambio del algoritmo de Google está planificado para entrar en funcionamiento a partir del próximo 21 de Abril, y será uno de los cambios que más repercusión tendrán en el panorama online. Concretamente el nuevo cambio del algoritmo de Google, modificará los resultados del 40% de las búsquedas móviles, teniendo en cuenta que la mitad de las búsquedas en Google ya se han desde dispositivos móviles, éste nuevo cambio, favorecerá a todas aquellas webs que lo estén haciendo bien para móviles, ya que estarán impulsadas a los primeros resultados de búsqueda.

Sin ninguna duda, este es el punto básico en el nuevo cambio del algoritmo de Google, pero, ¿Qué es exactamente lo que busca ahora Google? Una de las prácticas más penalizadas será el uso de flash que relenticen la navegabilidad del usuario, otro de los elementos más determinantes será que el contenido de la web pueda adaptarse a la pantalla del dispositivo con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Una formula muy económica para conseguir éste último objetivo, sin invertir una gran inversión económica, es apostar por la tecnología responsive, la cual permite adaptar la página web a cualquier tamaño de pantalla de cualquier dispositivo. En palabras de David Bryan, Mananging Director de Opace “La llave para crear un sitio mobile friendly en 2015 está en usar el diseño responsivo”

Por otro lado, el nuevo cambio del algoritmo de Google también condenará la práctica de usar páginas satélite. Estas páginas están consideradas como una de las prácticas que funcionan para hacer spamdezing. “Tenemos la visión de muchos años que las doorway pages que son creadas únicamente para los buscadores pueden dañar la calidad de la experiencia de búsqueda”, recordaba en un reciente post en su blog corporativo de Google.

Si quieres conocer más sobre cómo puedes mejorar el posicionamiento orgánico de tu página, desde nuestros talleres te enseñaremos las mejores técnicas y prácticas para conseguir una página de calidad a la vez que una estrategia de marketing de contenidos coherente y fiel al pensamiento del nuevo cambio del algoritmo de Google.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacte con nosotros:

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

¿Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
Pinterest
BRANDING DIGITALanalisis_de_competencia_online