Marketing Online para PYMES: La importancia de la presencia en Internet

Home / Diseño web / Marketing Online para PYMES: La importancia de la presencia en Internet

Marketing Online para PYMES: La importancia de la presencia en Internet

Marketing Online para PYMES: Hoy en día ya no nos cabe duda de que hacer Marketing por Internet es vital para para las nuevas y pequeñas empresas. A continuación te contaremos algunas de las razones por las cuales creemos que Internet es el medio que mayor valor puede aportar para los negocios y para el gran número de emprendedores online que quiere lograr sus objetivos en el mundo online y alcanzar el éxito en su negocio.

1. Aumento de la demanda en las compras online:

La realidad es que el Internet se ha convertido en una parte integral de compras por los clientes, cada día son más las personas que buscan de productos y servicios en Internet.

Siendo que es cierto el auge de las compras online, podemos decir que una buena presencia en línea, acompañada de una buena estrategia de marketing online desarrollada correctamente, facilita a los clientes conocer y comprar productos y servicios en línea ofrecidos por los pequeños y nuevos negocios.

2. Alcanza tu público objetivo a corto plazo:

El marketing online tiene la ventaja de facilitar a los negocios la tarea de encontrar clientes nuevos mediante el uso efectivo de las herramientas que nos pone a disposición Internet. Desde el uso del SEM (marketing en motores de búsqueda), el SEO (posicionamiento natural en motores de búsqueda), el uso de las redes sociales, etc. todo ello permite atraer nuevos clientes y más si poseen su propia página web.

3. El Marketing en Internet reduce los costes:

Desde el ahorro del desembolso en un local físico hasta la reducción de costes de las caras y tradicionales estrategias de marketing. Gracias a las técnicas de publicidad online podrás reducir el presupuesto en tu estrategia, ya que conseguirás llegar a tu público optimizando costes

4- Negocio 24 horas y 365 días al año.

Las 24 horas durante los 7 días de la semana, resalta la ventaja de que a diferencia de los métodos tradicionales de marketing, los clientes pueden obtener información de productos y servicios independientemente del lugar, día y la hora. Aquí está la importancia de tener una página web propia o tienda online en la cual ofrecer tus productos y servicios, facilitando además suficiente información sobre estos.

5- En Internet todo es medible.

Desde cuantas personas visitan nuestro sitio web hasta la definición del perfil y el comportamiento de nuestros clientes, en el negocio online todo se puede medir a tiempo real, lo que nos permite poder orientar nuestra estrategia, las veces suficientes, para poder conseguir nuestros objetivos. Además existen diversas herramientas de analítica que te permitirán obtener una visión general de los pasos que dan nuestros competidores en el entorno online, esta información nos será de vital importancia para conocer nuestra efectividad y neustro valor diferencial en el mercado.

Si quieres aprender más sobre como emprender en tu negocio en Internet, te invitamos a conocer nuestros #TalleresAcitudOnline, informáte llamándonos al 96 205 88 75 o enviamos un mensaje a nuestra dirección de correo: hola@talleresactitudonline.com ¡Estaremos encantados de contarte más!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacte con nosotros:

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

¿Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
Pinterest
ecommerce_hacermitiendaonlinedibujo-de-marketing-digital_23-2147501098