Marketing de contenidos: Crear contenido de calidad en Internet

Home / Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO / Marketing de contenidos: Crear contenido de calidad en Internet

Marketing de contenidos: Crear contenido de calidad en Internet

Crear contenido de calidad en Internet es una tarea que requiere de un conocimiento, una planificación y una habilidad centrada en la conquista de las emociones de tu audiencia, por eso debemos conocer a nuestro público y tener la capacidad de ponernos en su misma piel. Las claves a tener en cuenta para crear contenido de calidad son la inspiración, la información, la divulgación y sobretodo el entretenimiento, siempre teniendo en cuenta los temas que responden a las necesidades e intereses de nuestra audiencia.

1. Inspira. Enamora a tu público
Muchas marcas han sabido crear contenido de calidad en Internet que inspira a las personas, apelando a su motivación y conectando con el lado más emocional de nuestro público. En los contenidos que inspiran, toma todo su protagonismo la técnica del storytelling. Siempre hay una historia detrás de nuestro producto o servicio, esa historia nos ayuda a humanizar nuestra empresa conectando de forma empática con nuestro público.
Cuando nuestros lectores o visitantes se sienten identificados y en sintonía con nuestra historia es cuando quieren formar parte de nuestra conversación y así poder viralizar y compartir nuestro contenido dentro de la red, ampliando así nuestra audiencia de forma paulatina

2. Informa. Siempre estás a la última de lo que ocurre en tu sector.
Para conseguir crear contenido de calidad en internet debemos estar informados de las noticias más novedosas que ocurran en nuestro sector. Si queremos posicionarnos como expertos en nuestro nicho, una de las tareas más importantes que debemos acometer es la de informar a tu audiencia de todo lo que ocurre en tu sector. Debemos conseguir ser un referente para nuestro público, identificando contenidos relevantes y de gran interés para tu audiencia. Para ello es muy últil la creación de Alertas en Google Alerts, con el objetivo de recibir todas las novedades a tiempo sobre tu sector.

3. Enseña. Resuelve todas las dudas de tu público.
Debemos buscar qué es lo que nuestro público objetivo quiere aprender de nosotros, al crear contenido de calidad en Internet debemos ser conscientes de cuáles son las tendencias más actuales para así poderles enseñar maneras resolutivas a través de nuestro contenido (Los mejores tips para…diez consejos para…) Este tipo de contenidos son artículos sobre pautas que además ayudan con un alto impacto a nivel de SEO.

4. Entretén y divierte.
Los contenidos en forma de vídeo con los que consiguen un mayor índice de conversión de nuestros usuarios, gracias a la democratización del uso y edición de video para crear contenido de calidad en Internet, son muchas las marcas que apuestan por utilizar este formato a la hora de comunicar en la red. Mediante los bancos de video, la edición cada vez más sencilla y el bajo precio que supone apostar por una campaña de3 True View en Youtube podemos conseguir una estrategia de comunicación totalmente eficaz y que conecte con nuestro público

Entradas recientes

Dejar un comentario

Contacte con nosotros:

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

¿Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
Pinterest
empezar-un-negocio-en-internet