E-commerce: Empezar un negocio en Internet

Home / E-commerce / E-commerce: Empezar un negocio en Internet

E-commerce: Empezar un negocio en Internet

Empezar un negocio en Internet a través del e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender en Internet, ya que podemos optar por crear negocios de baja inversión donde los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.
Siguiendo estos tips sobre cómo empezar un negocio en Internet tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en la red de redes.

1. Investigación de mercado.
Antes de definir cualquier nada, para empezar un negocio en Internet, debemos conocer primero el nicho de mercado en el que queremos operar. Concretamente la identificación de las palabras clave potenciales para nuestro negocio nos dará una visión muy clara y práctica del nicho de mercado al que queremos llegar; Conociendo sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizando el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, podremos empezar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.

Siempre es bueno analizar casos de éxito relacionados con nuestro negocio para utilizarlos como guía y aprender de su experiencia.

2. Generar y presentar tus productos o servicios de forma efectiva.
Está comprobado que para empezar un negocio en Internet con éxito debemos contar con un proceso exitoso de venta; Contar con una carta de productos o servicios que despierte el interés y demuestre los beneficios que presentan nuestros productos o servicio, describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor, cuál es su ventaja diferencial, y por supuesto, debemos de saber cómo generar una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.

3. Diseño y construcción de un sitio web.
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online adaptado a las necesidades de nuestro público potencial, de esto dependerá en, en gran medida, el poder de atracción y captación de la atención de los visitantes a nuestro sitio web para convertirlos en clientes.

Para empezar un negocio en Internet debemos presentar una navegación sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras, incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo facilitar lo máximo posible el proceso de compra al usuario.

4. Pago por click en motores de búsqueda.
Lo más efectivo para atraer público cualificado a la tienda online es insertando anuncios en los motores de búsqueda, como por ejemplo Google Adwords.

Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de ventas así como el esfuerzo económico que se ha invertido en cada una de éstas.

5. Crear reputación en la red.
Para empezar un negocio en Internet debemos de tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita (o de pago) a través de otros sitios webs y links hacia la tienda virtual dentro de sitios o portales de nuestra misma temática.

Las redes sociales son un claro ejemplo de cómo dinamizar nuestra estrategia de contenidos ya que han demostrado funcionar muy bien para distribuir dicha estrategia. Los contenidos pueden presentarse en texto, imagen, audio y video, siendo éste último formato el que mayor poder de atracción ha demostrado tener con el público en general.

Generando una presencia de calidad en sitios relacionados con tus productos, tú tienda online podrá tener mejor resultado en los motores de búsqueda y así poder atraer más público gracias a su buena reputación.

6. E-mail marketing y fidelización.
Una vez ofrecemos la oportunidad de que un cliente se pueda suscribir a nuestro boletín dejándonos su e-mail, estamos abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con nuestros clientes. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así crearemos lazos de lealtad tendremos la seguridad de tener una selección de clientes fieles a nuestra marca.

Si quieres conocer más trucos y técnicas para empezar un negocio en Internet, te invitamos a que conozcas nuestros Talleres Actitud Online donde diseñaremos juntos tu estrategia de marketing y comunicación en Internet para poder sacarle el mayor rendimiento a tu negocio online ¡Te esperamos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacte con nosotros:

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

¿Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
Pinterest
Como encontrar la ventaja diferencial