Ecommerce y tiendas online: Las mejores preguntas que debes hacerte antes de empezar tu negocio en Internet

Home / E-commerce / Ecommerce y tiendas online: Las mejores preguntas que debes hacerte antes de empezar tu negocio en Internet

Ecommerce y tiendas online: Las mejores preguntas que debes hacerte antes de empezar tu negocio en Internet

Por
En E-commerce

Ecommerce y tiendas online: Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza a la hora de querer emprender en el mundo del ecommerce, desde el inicio debemos dar respuesta a todas estás preguntas si queremos conseguir una estrategia óptima en Internet. Son muchos los casos en los que por desconocimiento o falta de tiempo, no dedicamos la suficiente atención a las preguntas de base que tenemos que realizarnos a la hora de elaborar un negocio ecommerce, si queremos conseguir ventas desde el primer momento, debemos aprovechar cada oportunidad que contamos para tomar la decisión más óptima en nuestra estrategia. En resumen estás son las preguntas más frecuentes y de mayor importancia que se deben tener en cuenta a la hora de abrir nuestra shop online.

1. ¿Qué nombre le pongo a mi dominio?
El nombre de dominio influye en la cantidad de tráfico que atrae un sitio. Puedes optar por un nombre inspirado en palabras clave relacionadas con tus productos, o bien por un nombre de marca (complementado con páginas de mucho tráfico)

2. ¿Cómo escojo mi proveedor de alojamiento?
Existen dos variedades de alojamiento: compartido o exclusivo. ¿Estás empezando y tienes un catálogo reducido? Apuesta por un alojamiento compartido para reducir costes. Cuando tu negocio crezca, podrás pasarte a uno exclusivo con más capacidad

3. ¿Qué opciones de pago debo ofrecer?.
El pago es uno de los elementos más importantes de la experiencia de compra: es esencial que tus clientes se sientan seguros a la hora de pagar. Lo recomendable para empezar son las soluciones de pago integradas que la gente ya conoce y en las que confía —como Paypal—. A medida que crezcas y conozcas a tus clientes, podrás añadir más opciones adaptadas a sus preferencias.

4. ¿Qué hago con los envíos y la logística?
Al principio es fácil darle un toque personal a los paquetes y los envíos. Pero cuando creces —¡y crecerás!—, tienes que pensar en automatizar el inventario y la gestión de pedidos y envíos para ahorrar tiempo y dinero. Muchos vendedores empiezan embalando y enviando sus artículos ellos mismos. Después… subcontratan la logística. Si optas por un sistema de dropshipping, ¡asegúrate de modificar la ficha de datos del producto con contenido original! Si no, tu tienda será igual que cualquier otra que trabaje con el mismo mayorista. ¿Tras un tiempo la subcontratación tiene más costes que beneficios? Entonces, ha llegado la hora de contratar a alguien para gestionar la logística internamente.

5. ¿Cómo consigo que la gente visite mi tienda?
Ya has creado tu tienda y todo está listo. Ahora, ¿cómo atraes ese famoso “tráfico”? Optimiza el contenido de tu sitio web para SEO y piensa en abrir un blog y actualizarlo regularmente. No te olvides de las redes sociales: son perfectas para aprender más sobre tus clientes y mantener el contacto. Renueva el contenido de tu sitio a menudo (actualiza las descripciones de productos, añade nuevos artículos o categorías y destaca lo más vendido). Si tu negocio de e-commerce está vivo y crece, ¡tu tienda online también debe evolucionar!

6. ¿Cómo consigo que mis clientes vuelvan?
Deja de pensar en cuánto puedes vender y céntrate en cómo ayudar a tus clientes. Crea una relación positiva mediante un buen servicio al cliente y manteniendo el contacto con los usuarios. Si alguien no está contento, no lo ignores: ¡las palabras corren como la pólvora en Internet!

7. ¿Qué es una plataforma de E-commerce y cómo consigo una?
Una plataforma de e-commerce es una solución de software que te permite crear una tienda online de forma sencilla y totalmente intuitiva. Woocommerce de WordPress, podrás disfrutar de una tiendad totalmente personalizada, de manejo sencilla y optimizada para la labor SEO.

8. ¿Si necesito ayuda, a quién puedo contactar?
Dentro nuestros talleres #ActitudOnline encontrarás todo el soporte necesario para que puedas disfrutar de tu tienda online y puedas gestionarla tu mismo/a de forma totalmente autómata, pero si al finalizar el curso necesitas que te asesoremos en cualquier aspecto, no dudes en llamarnos, estaremos encantados en echarte una mano.

9. ¿Cómo lanzarme ahora mismo?
Gracias a nuestros talleres #ActitudOnline por fin tienes la oportunidad de tener tu tienda online totalmente personalizada y lista para comenzar tu aventura online, además durante los cinco días diseñarás junto a un experto tu proyecto, pero además podrás conocer las mejores técnicas de marketing online para sacarle todo el rendimiento a tu tienda online

Si quieres más información solo tienes que llamarnos al 96 205 88 75 o enviamos un mensaje a nuestra dirección de correo: hola@talleresactitudonline.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacte con nosotros:

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

¿Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
Pinterest
internet_para_pymes