Ecommerce y Tiendas Online: ¿Cómo escoger el mejor producto para vender en Internet?

Home / E-commerce / Ecommerce y Tiendas Online: ¿Cómo escoger el mejor producto para vender en Internet?

Ecommerce y Tiendas Online: ¿Cómo escoger el mejor producto para vender en Internet?

Por
En E-commerce

Ecommerce y Tiendas Online: El mejor producto del mundo no soluciona todos tus problemas. Para empezar tienes que ser capaz de venderlo, incluso esto no es suficiente. Tienes que ser capaz de enviarlo dentro de un plazo de tiempo de pocas horas porque lo tienes en tu almacén. Pero si lo que queremos conseguir es poder vivir de tu tienda online lo que vendes tiene que producirte un margen de beneficio después de haber pagado todos los costes que te genera el negocio.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado?

  • Un producto que cubre la necesidad de un público objetivo grande.
  • El precio de venta de este producto debería ser superior de 15 euros.
  • La frecuencia de compra sea 4 veces al año o superior.
  • La caducidad tiene que ser alta de forma recomendable.
  • Es recomendable que el producto tenga una marca reconocida en Europa.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta otras consideraciones referentes al mundo online que también nos pude servir de gran ayuda a la hora de saber elegir que producto queremos comercializar en nuestra tienda online:

1. Tener un volumen de 5.000-10.000 visitas al mes: Con esto nos referimos únicamente a la palabra clave principal. Si tu producto son camisetas debería haber mínimo unas 5.000 búsquedas para este término. Luego el volumen global es mucho más grande porque la gente quiere “camisetas para mujeres”, “camisetas para niños”, “camisetas originales”, etc. Con esta cifra ya puedes hacerte una idea muy aproximada de tus ventas potenciales en caso de llegar a la primera posición de Google.

2. Podemos iniciar un modelo de Dropshipping: Lo ideal es iniciar con un nivel de costes muy bajo. Un factor que aumenta mucho la inversión es la necesidad de tener un stock de producto que conlleva además al alquiler de un almacén y la contratación de personas que realizan los envíos (al principio lo podrás hacer tú pero más adelante no tendrás otra opción). En un modelo de Dropshipping tú lo único que debes hacer es vender, el resto de tareas las realiza el proveedor. Si las cosas van muy bien siempre podrás cambiar el modelo y asumir el riesgo de realizar la inversión en productos para aumentar el margen.

3. Deja un margen del 30-50%: El beneficio que generas de comisión (en caso de Dropshipping) o tras restarle el coste del producto debería ser al menos un 30%. Si vendes por 100 euros, tendrías que ser capaz de quedarte con 30 euros para tu propio bolsillo. Recuerda que debes cubrir todos los costes como servidores, marketing y publicidad, etc. Conforme más grande sea tu margen de beneficio serán menos ventas las que deberás realizar.

4. Modelo de suscripción mensual: Recuerda que estamos hablando de un escenario ideal. La recurrencia de la venta es un factor esencial. Cada cliente que has captado una vez tendría que generarte nuevos ingresos después de algunas semanas o meses tras la primera compra. Lo ideal sería tener un producto que tiene tal recurrencia que permite vender en un modelo de suscripción.

5. Amplia oferta de proveedores: No depender de nadie es la clave. Con un proveedor fuerte del que dependes no tienes muchas opciones de negociación. Es un riesgo importante para cualquier negocio depender de alguien. Da igual si es un trabajador, cliente o proveedor. Siempre que existan alternativas puedes negociar de manera más agresiva y lograr mejores precios a medio y largo plazo. En un mundo no ideal la dependencia es algo bastante común y difícilmente evitable.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacte con nosotros:

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

¿Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
Pinterest
internet_para_pymesBRANDING DIGITAL