Branding digital: ¿Qué es la actitud online?

Home / Branding digital / Branding digital: ¿Qué es la actitud online?

Branding digital: ¿Qué es la actitud online?

Branding Digital: Son muchas las empresas que bajo afirmaciones como “Yo quiero estar en Internet” han decidido dar el salto a la era digital con el objetivo de ampliar su negocio aprovechando este medio, pero también gran parte de estas empresas son las que han muerto en el intento de conseguir una conquista del mundo online, ¿De qué depende que un negocio pueda alcanzar el éxito en Internet?

Aquí os relatamos los errores más comunes que limitan a éste tipo de empresas a encontrar las verdaderas oportunidades que nos ofrece Internet:

1. No pensar en digital.
Seguimos sin darnos cuenta de como “lo digital” puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones con los clientes, los proveedores, etc. Seguimos pensando en publicitarnos y no dialogar, queremos vender pero no compartir. Todavía vemos a los clientes como “entes aislados” que compran nuestros productos, y no conseguimos verlos como aquello que nos puede aportar un valor diferencial incalculable, gracias a su participación, fidelidad e incluso prescripción. Y por otro lado, también, todavía vemos a nuestros competidores como enemigos sin plantearnos las posibles alianzas estrategias que podemos obtener gracias a la participación y la colaboración

2. La distorsión del Comunity Manager.
Son muchas empresas las que tienen la práctica de contratar de forma externa la figura de un Comunity Manager, en muchas ocasiones ésta persona se relaciona como aquella persona que publica en la redes sociales y ésto es un grave error. Un Comunity Manager debe ser la voz del cliente dentro de la empresa y el portavoz de la marca en el entorno digital, debe ser la persona capaz de trasmitir los valores de la marca dentro de los medios escogidos en la estrategia. Por lo tanto, el Comunity debería estar dentro de la empresa, y sí esta dentro, debe tener suficiente peso para influir en las decisiones tácticas.

3. La no vigilancia
En Internet todo es medible y todo se mide en tiempo real, sea a través de una persona o un departamento interno o una agencia externa debe generarse una monitorización permanente de lo que ocurre en la red; Conversaciones con los clientes, reputación, datos de analítica web, etc. Todo ésto nos ayudará a comprender si realmente hemos tenido unas buenas decisiones estratégicas o si debemos orientar nuestro camino por otro lado.

4. No definir la estrategia de forma clara.
Estar en Internet, no es estar por estar, nuestra presencia online debe ser un reflejo de nuestra estrategia de mercado y como consecuencia de los objetivos que nos hayamos establecido, por eso ante preguntas como ¿Tengo que estar en Facebook, en Twitter o en ambas? U otra del tipo ¿Qué es mejor una campaña de emailing o una campaña de Google Adwords? Dependerá de cuales son nuestros objetivos generales, cual es nuestro público objetivo, con cuanto presupuesto contamos, etc.

5. Pensar en corto plazo.
Una estrategia de brnading digital es una estrategia a largo plazo, todas las acciones que queramos realizar en nuestra estrategia suman, y todas debemos tenerlas en cuenta como herramientas coherentes con la estrategia global. Pero, la obsesión por los resultados a cotro plazo puede desanimarnos respecto a una apuesta que ya no tiene marcha atrás.

6. No adaptarnos a dispositivos móviles.
El móvil es el canal total, una extensión de uno mismo, significa la oportunidad de comunicar lo que el individuo quiere en todo momento y en cualquier lugar. No en vano es el canal que se tiene más cerca en el momento de la compra, se trata de un canal aún por explorar para mejorar las relaciones con los usuarios y reforzar el posicionamiento de marca.

7. Nuestros clientes viven.
Los clientes se aburren con marcas robots que solo saben reproducir la existencia de productos y ofertas en sus portales y perfiles. Es tiempo de interactúar con tu audiencia, compartir y ofrecer valor diferencial en cada oportunidad que nos brinda el medio online. Es hora de jugar con la creatividad adecuándola a todas las posibilidades que nos ofrece Internet como medio, con el objetivo de crear y fortalecer tu relación -engangement-  establecida con tu público objetivo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacte con nosotros:

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

¿Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
Pinterest
dibujo-de-marketing-digital_23-2147501098NUEVO CAMBIO DEL ALGORITMO DE GOOGLE