Análisis de Competencia Online: ¿Cuales son mis competidores en Internet?

Home / Análisis de competencia online / Análisis de Competencia Online: ¿Cuales son mis competidores en Internet?

Análisis de Competencia Online: ¿Cuales son mis competidores en Internet?

Análisis de competencia online: Muchos de los gigantes que están dominando la red de redes no habrían llegado a nada si no hubiesen tenido en cuenta el apartado de análisis de competencia online en el que han crecido. Esta información, accesible actualmente para todos, nos puede mostrar el camino de lo que hacer y lo que no hacer en nuestra marca, ya sea para aproximarnos a las estrategias exitosas de nuestros competidores más directos, o bien para encontrar aquella ventaja diferencial frente a nuestros rivales que nos ayudará a destacar en nuestra estrategia de negocio.

Una competencia sana y bien entendida junto con el cambiante y vertiginoso mercado tecnológico en que vivimos, puede dar lugar a un rápido crecimiento dentro del mercado en Internet. La irrupción en el panorama online de los grandes como Google, Facebook o Twitter ha cambiado las prácticas del marketing en Internet y en consecuencia se han democratizado las estrategias de análisis de la competencia online, ya que nada tienen que ver estas prácticas con las que se han venido utilizando tradicionalmente.Hoy día la web nos permite rastrear aquello que queramos de una forma mucho más precisa y económica de lo que podemos imaginar.

Consideramos que gracias al análisis de competencia online conseguimos “matar dos pájaros de un tiro” ya que por un lado nos ayuda a comprender mejor las tácticas de tus rivales y por otro nos ofrece pistas sobre cómo podemos solucionar problemas que hemos detectado a nivel interno.
En este artículo te mostraremos las razones más importantes por la que es de vital importancia realizar un exhaustivo análisis de competencia online a la hora de diseñar e implantar nuestra estrategia en Internet:

  • Comprender mejor las tácticas de nuestros rivales a la par que nos damos cuenta de cómo podemos solucionar los problemas que hemos detectado en nuestro propio negocio.
  • Definir el tamaño del mercado donde operamos.
  • Identificar cuáles son las necesidades de servicio que no están siendo atendidas en el mercado aún por nuestra parte y que generan insatisfacción en nuestros clientes. Al igual que la identificación de aquellas carencias en nuestro servicio que nuestra competencia sí ha sabido resolver eficazmente.
  • Detectar modelos ya probados para satisfacer tu audiencia objetivo.
  • Identificar o descubrir cual el nuestra propuesta de valor única. Es decir cual es nuestra ventaja diferencial frente a nuestros principales competidores.
  • Y sobre todo, conocer si nuestras estrategias de marketing están siendo útiles para alcanzar nuestros objetivos, o en caso contrario conocer e identificar las tendencias de consumo que nos marcará el mejor camino para así si conseguir nuestros objetivos.

Si quieres conocer los métodos más eficaces de análisis de competencia online, no te puedes perder nuestros Talleres Actitud Online, dónde te enseñaremos a utilizar las herramientas de investigación más útiles para que puedas conseguir una presencia online exitosa.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacte con nosotros:

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

¿Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
Pinterest
NUEVO CAMBIO DEL ALGORITMO DE GOOGLEComo encontrar la ventaja diferencial